arjonianaempty

sábado, 11 de octubre de 2014

Regresé a Guatemala y permanecí un año para seguir de maestro en la escuela Santa Elena 3 donde fui profesor de primaria 5 años. Tomé mis ahorros y se los entregué a un amigo con la condición de que aunque se lo suplicara, no me diera ni un centavo más de lo que me correspondía mensualmente para que aquello me pudiera durar los ocho meses que alcanzaban y me fui a México, donde me quede hasta el día de hoy. Justo hace ya 20 años.
Pasé casi tres años indocumentado, desempleado y rechazado por todas las compañías de discos hasta que empecé a escribir para otros y un par de mis canciones se hicieron conocidas. Entré a mi primer compañía de discos por canje, un amigo productor les dijo que si no me firmaban a mí no iban a firmar a dos artistas que él tenia y así los obligó.

Mi primer contrato lo firmé en blanco y me generaba, después de todo, menos del 1% de regalías. En esas condiciones saqué discos como Animal nocturno e Historias que dicho sea de paso son los dos discos que más copias han vendido en mi carrera.
Chat gratis
Chat gratis